Danielle Bradshaw es una joven de nacionalidad británica que sufrió en 2010 la amputación de su pierna derecha a causa de una displasia, es decir, una discapacidad de desarrollo desde su nacimiento.
Hasta el momento de la operación Danielle necesitaba para desplazarse una silla de ruedas, pero con la operación y la posterior colocación de una prótesis comenzó a andar por su propio pie y surgió su afición por el atletismo.
Cuatro años después, Danielle ha pedido que le amputen la otra pierna para poder ser más rapida y competir en los Juegos Paralímpicos. La joven realiza esta petición debido a que comenzó a sufrir dolores en su pierna sana, posiblemente por problemas en los tendones, y estos dolores provocan que Danielle no pueda mejorar sus tiempos y llegar a convertirse en atleta paralímpica que ella desea.
Para llegar a esta decisión es muy posible que la joven quiera seguir el ejemplo de su referente en el atletismo paralímpico, Oscar Pistorius, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 cuando se clasificó en las semifinales de los 400 metros.
Para más información consultar DailyMail
No hay comentarios:
Publicar un comentario